En un partido disputado e intenso, especialmente en la mitad de la cancha, el conjunto jujeño mostró eficacia en los momentos decisivos y logró construir una ventaja que terminó siendo determinante para quedarse con los tres puntos.
Un primer tiempo con contundencia
El Albiceleste golpeó primero a los 30 minutos gracias a una gran definición de Francisco "Pancho" Molina. El mediocampista sacó un remate de zurda desde fuera del área que se convirtió en el 1 a 0 para los visitantes.
Apenas cuatro minutos después llegó el segundo golpe. Martín Lazarte asistió a Octavio Bianchi, quien definió con precisión para ampliar la diferencia y poner el 2 a 0 parcial.
Cuando parecía que Gimnasia se iba al descanso con una ventaja cómoda, Güemes reaccionó. A los 40 minutos, Juan Sánchez Sotelo marcó el descuento para el conjunto santiagueño con una destacada definición que mantuvo abierto el partido.

Casa cerró la historia
En el complemento, Gimnasia mantuvo el orden, administró la ventaja y siguió generando situaciones de peligro.
El tercer gol llegó a los 59 minutos tras una jugada que volvió a tener como protagonista a Pancho Molina. El volante picó la pelota por encima del arquero Leandro Finochietto y, a la carrera en el área chica, Maximiliano Casa apareció para empujarla a la red y establecer el definitivo 3 a 1.
El tanto terminó de consolidar la superioridad del equipo jujeño, que sostuvo la regularidad mostrada durante gran parte de la primera rueda del torneo.
Así quedó la tabla
Con esta victoria, Gimnasia alcanzó los 36 puntos y volvió a ubicarse en lo más alto de la Zona B.
Las principales posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Gimnasia de Jujuy: 36 puntos
- Atlanta: 33 puntos
- Tristán Suárez: 30 puntos
- Temperley: 27 puntos
- Ferrocarril Midland: 26 puntos
- Atlético de Rafaela: 26 puntos
El cierre de la primera fase encuentra al conjunto jujeño en una posición privilegiada para afrontar la etapa decisiva del campeonato.

Dos semanas para recargar energías
Tras la finalización de esta primera parte de la competencia, la Primera Nacional tendrá un receso de dos semanas. Durante ese período, los equipos buscarán ajustar detalles en sus planteles de cara al tramo final del año.
La próxima presentación de Gimnasia será el 5 de julio, cuando visite a Midland desde las 16 horas en el estadio Ferrocarril Midland.
Con el liderazgo recuperado y una campaña que ilusiona a sus hinchas, el Lobo jujeño llega al receso con una certeza: sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional 2026.



