Tiziano, recientemente trasladado a Nueva Córdoba para continuar sus estudios de Kinesiología, se encontraba con dos compañeros, Sebastián Liquín, de 19 años, quien ahora lucha por su vida en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba en estado grave, y Pablo Acasa, también de 19 años, que afortunadamente está fuera de peligro pero se recupera de fracturas y heridas menores en el mismo centro médico.

Las circunstancias del incendio dejaron a la comunidad consternada, especialmente en Abra Pampa, Jujuy, de donde era originario Tiziano. La familia del joven fallecido solicita desesperadamente ayuda para poder traer su cuerpo de vuelta a su tierra natal.

Detalles del incidente revelaron la tenacidad de los jóvenes durante la tragedia. Se compartieron imágenes impactantes de Pablo Acasa, quien logró descender desde el balcón hasta el piso 11, donde fue rescatado por los bomberos en un acto heroico. Uno de los videos compartidos en redes sociales muestra el momento angustioso en que Acasa lucha por su vida mientras es alentado por una vecina a no soltarse.

En Instagram cirdularon imágenes de la situación desesperada en la que se encontraban los jóvenes atrapados por las llamas.

Según relatos de testigos, el incendio habría sido precedido por una explosión, lo que sugiere un posible problema de gas como origen del desastre. Los residentes del edificio María Reina II, donde ocurrió el suceso, denunciaron irregularidades en las instalaciones de gas y remodelaciones previas.