De esta forma, presentaron "Precios Justos Carne" que es la inclusión de los 7 cortes cuidados a los que se logró bajar un 35% promedio el precio con los que se estaban comercializando. La venta se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos.
   
Los precios acordados se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Estos precios se podrán encontrar desde el viernes, prometió Economía.
   
Los 7 cortes de carne en cuestión prohibidos de exportación que se ofrecerán son:

*- Asado, que se comercializaría a $1035 por kilo

*- Nalga a $1.375 por kilo

*- Matambre a $1.310 por kilo

*- Vacío a $1.051 por kilo

*- Falda a $675 por kilo

*- Paleta a $1.113 por kilo 

*- Tapa de asado a $1.035.

Reintegros en carnicerías de barrio

Mediante acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP se acordaron reintegros de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias en las carnicerías de barrio y pequeños comercios de cercanía que se encuentren inscriptos en la AFIP como MiPyme.
   
En estos comercios, el consumidor tendrá reintegros por compras del 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas. El tope del reintegro será $2.000 por mes calendario, lo que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.
   
Además, en acuerdo con el Banco Nación, los sábados hay promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y aplicable para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR con tope de reintegro de $3.000 por transacción.  
   
A esto se le incorporaría en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con el mismo tope de reintegro de $3.000 por transacción.