La resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial anunció que la suba rige a partir del 17 de enero, y la tarjeta tendrá un costo de $490 pesos en los puntos de venta habilitados.

"El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", indicaron las fuentes del Sistema Único de Boleto Electrónico.

El nuevo monto de la tarjeta SUBE

La tan ansiada tarjeta que permite viajar a millones de usuarios costaba $175 pesos. El Sistema Único de Boleto Electrónico señaló que el bajo valor del actual plástico es el motivo por el que existen muchas unidades extraviadas y esto genera una sobredemanda por encima de la cantidad de personas usuarias promedio.

Los $175 pesos no llegaban a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

Dónde comprar una SUBE

Los puntos de venta habilitados se encuentran en el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube que permite realizar la compra, retiro o envió a domicilio.

Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE con su número de DNI ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube, desde donde pueden administrar la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.