En el Tribunal de Dolores, por el juicio del crimen de Báez Sosa, además de los sobreseidos declararán Tomás Colazo (el conocido como rugbier N° 11) y las madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli.

En el juicio cobrará importancia los testimonios de Guarino y Milanesi, porque fueron testigos del crimen cometido el 18 de enero en 2020. Ambos estuvieron presentes con sus ocho amigos en aquella madrugada del fatídico hecho. Los sobreseidos presenciaron cuando al grupo lo sacaron del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando todos fueron arrestados.

Al ingreso del recinto los testigos fueron abordados por la prensa, Alejo Milanesi, de gorra y gafas negras, atinó a expresar “Vengo a declarar para que se haga justicia”.

Por otro lado Guarino al llegar dijo “Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando”.

¿Por qué Guarino y Milanesi fueron sobreseidos?

Luego de pasar 23 días detenidos en 2020, el fiscal de la causa en aquel momento sostuvo que no había elementos para vincularlos en el homicidio. A su vez otros testigos no reconocieron a los sobreseidos en la escena del crimen.

Los dos sobreseidos vacacionaban junto a los ocho imputados en una quinta en Villa Gesell. Estuvieron presentes en el momento de la salida del boliche, de la golpiza, y del arresto de los sospechosos.

Los testimonios de Guarino y Milanesi serán de suma importancia, porque están obligados a decir la verdad. De acuerdo al protocolo en los juicios, los testigos tienen la obligación de decir la verdad, ya que de mentir podrían ser sancionados por falso testimonio con penas de prisión de seis meses a dos años.

Los testigos tienen que cumplir con tres obligaciones, comparecer, prestarse a declarar y jurar. La fiscalía que lleva adelante la decimoprimera audiencia por el crimen de Báez Sosa, anticipó off the record a la prensa porteña que si algún testigo no quiere declarar, será obligado por la fuerza pública a presentarse.

Para el 31 de este mes se prevé el veredicto para los ocho imputados dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores.