Con el nuevo aumento, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio oficial de venta al público de $350 en las plantas locales, aumentando casi 11 pesos ya que antes se conseguía a 339 pesos. El envase de 12 kilos subirá a casi $380 y el de 15 kilos costará $470. Si los consumidores optan por pedirla a domicilio, el precio podría llegar a 500 pesos. Pero en la provincia de Jujuy estos montos podrían aumentar debido a que hay que sumar el costo del transporte.

El "Programa Hogar" también sufrió un incremento en el aporte del Estado que pagará $183 por cada garrafa, pudiendo adquirir dos al mes. El subsidio para los usuarios vulnerables alcanza a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria.
Quienes tienen derecho al subsidio deben registrarse, a través de un tramite on line en el ANSeS, ingresando a la web del organismo y seguir los pasos que se indican.

En lo que va del año, el Gobierno dispuso incrementos en la garrafa de gas del 37% en febrero, del 4% en mayo y del 3% en junio, además del anunciado ahora que es el cuarto.