Según informaron los trabajadores en un comunicado, "la resolución, si bien comprende a una parcialidad de los despedidos de la agencia (quedan otros expedientes todavía por resolver) expresa un gesto de rechazo de la Cámara del Trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones".

La Sala V de la Cámara del Trabajo determinó que los despidos realizados por Lombardi fueron ilegales dado que no se realizó previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis, que dispone la ley 24.013.

En el comunicado, los trabajadores también denunciaron que "la Casa Rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos”.

Los trabajadores advirtieron sin embargo que continuarán con las protestas frente a la Cámara del Trabajo hasta que se definan todas las sentencias de Cámara pendientes.