En un comunicado, Churquina contó que "en las dos últimas semanas, varios sucesos de robo, asaltos incluso con heridas de arma blanca, se produjeron contra trabajadores del sector del taxi amarillo".
"Todos fueron difundidos por redes sociales y tuvieron tal repercusión, que por las fotos publicadas de los maleantes se acercaron a nuestra sede sindical, otros vecinos ajenos al taxi para pedirnos que hagamos algo, porque en otros casos mujeres mayores y jóvenes habían sido víctimas de los mismos maleantes", comentó.
"Durante el fin de semana un trabajador taxista al ser víctima de asalto pudo salvarse merced a su resistencia, tras lo cual junto a otros colegas habrían interceptado al delincuente y procedido a darle el correspondiente escarmiento", indicó.
"Desde el taxi nos vemos obligados a brindarnos seguridad solidariamente entre los colegas, debido la creciente inseguridad e impunidad de la delincuencia cada vez mayor y más violenta", argumentó churquina y sostuvo que "responsabilizamos a la Policía, el Gobierno y la Justicia".
"Así como todas las víctimas manifiestan que hacer la denuncia ante la Policía no sirve de nada, porque no resuelven nada, que solo hacen perder el tiempo y que lo mejor es denunciarlo en las redes sociales", expresó el titular de los taxistas y abundó: "Como Sindicato le decimos lo mismo al Gobernador, cansados de presentaciones escritas sin respuestas concretas y entonces pedimos públicamente por las redes que cumpla su deber y nos de seguridad a todos los ciudadanos".
"Mientras eso no ocurra, en el taxi seguiremos defendiéndonos entre nosotros como podamos, ya que en estos peligrosos momentos está en juego la vida de nosotros o de los delincuentes y siempre elegiremos la del trabajador taxista", completó.