"Es tan improbable que haya pasado lo que pasó. Me enteré que el documental había sido elegido para la selección oficial, es extraordinario. Nadie sabe lo difícil que es ser parte de la selección oficial de Cannes", expresó visiblemente emocionado Juan Diego Solanas, el hijo del cineasta y senador nacional Fernando Pino Solanas.

El trabajo filmográfico que nació como una manera de militar por la ley de aborto legal, seguro y gratuito ahora tendrá la visibilidad mundial al participar de uno de los encuentros de cine más respetados del mundo.

“Que sea ley”, de Solanas, fue seleccionado para ser exhibido en la sección Proyecciones Especiales del Festival de Cannes. La noticia la dio el presidente de la muestra, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los nombres de las películas que participarán del encuentro.

Se trata del único film argentino de la lista oficial de la 72° edición que tendrá lugar en el balneario francés entre el 14 y el 25 de mayo.