El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid, su par de Seguridad Ekel Meyer, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el director de CEPAMJUY Luis Calvetti, la Dra. Tulia Snopek, la presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy Delicia Jerez, funcionarios de la cartera de Salud, jubilados, adultos mayores e invitados especiales.
En la ex sede de la organización Tupac Amaru, ubicada en calle Alvear N° 1152, funciona la CEPAMJUY que en esta primera etapa brindará servicios en las especialidades geriatría, enfermería turno mañana y tarde, fisioterapia, consultorios de odontología, cáncer bucal, prótesis dentales, neurología, traumatología, cardiología, oftalmología, rayos X, ecografía, laboratorio de análisis clínicos, farmacia y gimnasio de rehabilitación, entre otros.
“Este espacio es emblemático, porque tiene que ver con todo lo que vivimos los jujeños y la decisión de cómo queremos vivir”, indicó Morales y destacó que a partir de esta determinación “logramos recuperar la paz y un clima de convivencia, más allá de nuestras diferencias”.
Recordó que los espacios recuperados fueron generados con fondos públicos, los cuales “hoy están a disposición y son aprovechados por todo el pueblo”, señaló.
Apuntó que el CEPAMJUY es también “una sede emblemática para reafirmar el Plan Estratégico Provincial de Salud, poniendo el foco en las políticas destinadas a adultos mayores”.
“Esta es la casa del adulto mayor”, definió para luego instar a los jujeños a “seguir trabajando juntos en una provincia en paz”.
Indicó que los trabajadores del sector salud de la Tupac “hoy son todos trabajadores públicos, con un contrato y con el principal objetivo de trabajar para la gente”, ya que “querían seguir brindando servicios, pero ahora en libertad y con una remuneración acorde a su trabajo y esfuerzo”.
Por su parte, Bouhid afirmó que el nuevo espacio busca dar respuesta y acceso a las prestaciones sanitarias de todos los adultos mayores, “cuenta con cuatro geriátricas algo que antes esto no sucedía en el sector público, hoy tenemos la totalidad trabajando en este espacio”.
Explicó que a través de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y centros de jubilados, se seguirá potenciando los servicios para que todos los jubilados pertenezcan o no al PAMI cuenten con atención médica.
Finalmente, señaló que en la segunda etapa se trabajará en el techo de la pileta climatizada.