La medida se enmarca en repudio al 10% de aumento anunciado por el gobierno provincial y por el pedido de apertura inmediata de paritarias libres y diferenciadas para los municipales, pase a planta, desprecarización y de corrección de malas liquidaciones de haberes en localidades del interior.
En capital los municipales arribarán a Casa de gobierno movilizados para presentar un petitorio que además de los cuatro puntos mencionados incluye pedido de audiencia con el gobernador Morales.
Vale destacar que en el caso particular de las malas liquidaciones el año pasado se presentó al gobierno provincial un pormenorizado estudio realizado por el SEOM Jujuy. Así, Hacienda de la provincia se comprometió en la ocasión a regularizar la situación en los municipios de la provincia, pero tan solo cuatro de las más de veinte localidades intimadas regularizó su estado.

Las medidas que sigue ATE
Miembros de la comisión directiva de ATE Verde y Blanca junto a delegados y trabajadores vienen llevando adelante asambleas y volanteadas por las reparticiones del Estado, como en salud, Educación y escuelas, en áreas del Ministerio de Desarrollo Social y Administración central, entre otras, y este miércoles convocaron al paro y movilización a la apertura de las sesiones legislativas.
El análisis que realizaron los trabajadores de ATE fue que el gobernador Morales cuando inicie el periodo legislativo de la provincia "le mentirá al pueblo diciendo que Jujuy avanza y que estamos buscando al paz para los jujeños", mismas palabras que utilizó el año pasado en la apertura de las sesiones, en medio de fuertes conflictos y represión en la Legislatura.
Ademas repudiaron y rechazaron el aumento a los estatales de un 10% y exigen un aumento de acorde a la inflación de un 40%, reincorporación de los trabajadores despedidos injustamente y por ultimo denuncian también el aumento de los sueldos de los funcionarios y el aumento de funcionarios en la planta del estado.