Primeramente, las actividades se concentraron en la ciudad de Monterrico junto a las autoridades, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los nuevos ingresantes.
El secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mario Bonillo, señaló que "esta posibilidad se logró por el acompañamiento que las autoridades provinciales y los municipios realizaron para que la Universidad pueda brindar esta posibilidad y que los jóvenes de esta región hoy inicien las clases y sus proyectos en la UNJu".
Luego, se llevó a cabo el corte de cintas para dar por iniciado el ciclo lectivo e inaugurar la nueva sede. Participaron estudiantes, el coordinador de la Región Valles Andrés Cisneros, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dante Hormigo y el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra, entre otras autoridades.
Posteriormente, tuvo comienzo el ciclo lectivo en Santo Domingo con la presencia de más de un centenar de estudiantes que asistieron a su primer día de clases.
El Secretario de Asuntos Académicos brindó la bienvenida, esta vez, acompañado por el jefe de Gabinete del municipio local Daniel Vargas y personal de la nueva sede.
Vale destacar que durante los recorridos por ambas sedes, Hormigo comentó que pronto habrá novedades sobre la incorporación de dos nuevas carreras en la región. Se trata de la Tecnicatura en Producción Lechera y la Tecnicatura en Mecaniazación Agrícola.