La llegada del Presidente a la provincia no fue fácil. Mientras el jefe de Estado recorría el Aeropuerto, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), encabezado por Carlos Perro Santillán, protestaba en el mismo lugar en repudio a su visita. Además, había cortes de ruta en Perico, Tilcara y en San Pedro.

Mauricio Macri participó de la Mesa de Competitividad de Litio, impulsada por la Secretaría de Política Minera con el fin de “acordar estrategias que potencien la explotación y producción en la región” a nivel nacional e internacional. El presidente se reunió con funcionarios de Catamarca, Salta y Jujuy en una mesa de diálogo para “acordar estrategias que potencien la producción en la región”.

Después de la reunión, Macri brindó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gerardo Morales, y destacó a la provincia del radical como una de las que "ha crecido en la generación de empleo en medio de este momento tan duro que estamos viviendo".

Rápidamente y luego de destacar cuestiones relacionadas a la producción y exportación de litio, tocó el tema de los motochorros, un flagelo que perjudica principalmente a los grandes centros urbanos del centro del país.

"En Buenos Aires hay un enorme debate sobre los motochorros, no se entiende cómo alguien que robó, que agredió, rápidamente recupera la libertad", dijo el presidente sobre lo que aparentemente será uno de los temas de campaña, ya que tanto él como su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hablaron al respecto en los últimos días.

Ambos fueron consultados sobre la interna radical que se desató en la provincia de Córdoba y donde Cambiemos no logró acordar la interna entre Mario Negri y Ramón Mestre y ambos irán de candidatos.

"No hemos logrado que se pongan de acuerdo entre ambos dirigentes y aunque no es la situación que queríamos ambos irán de candidatos", dijo Macri, mientras que Morales asumió como dirigente radical parte de la culpa.

"En el marco de Cambiemos tenemos una responsabilidad allí, siendo que los dos son dirigentes del partido", dijo Morales.
Por último, el presidente se refirió al rumbo de la economía y las fluctuaciones del dólar, aunque lo atribuyó a cuestiones externas: "En el mundo genera incertidumbre saber si los argentinos vamos a seguir por el camino de la estabilidad, están esperando que ratifiquemos esta dirección", sostuvo.