En ese contexto, se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de las ausencias que signaron el congreso partidario, realizado durante el mediodía en el microestadio de Ferro.
Sin medias tintas y con nombre y apellido, el diputado kirchnerista Eduardo de Pedro, cambió su estilo y habló con los medios para convocar a Massa y los gobernadores a conformar un gran frente.
De Pedro aseguró que "venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley".
Los diferentes dirigentes del PJ coincidieron en el llamamiento y a viva voz se sumaron al pedido de unidad, aunque la mayoría criticó las posturas radicalizadas del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y del senador nacional Miguel Pichetto.
En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, señaló que "este congreso marcará el rumbo porque vamos camino a la unidad en un frente patriótico para derrotar a Macri".
"Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares", agregó.
A pesar del faltazo de la mayoría de los gobernadores y del peronismo cordobés, el optimismo se adueñó de la previa del congreso donde los dirigentes peronistas se sacaron fotos para las redes sociales con carteles que formaba la leyenda #NosUnimos, marcando el principal objetivo político del encuentro orgánico que no sumó a ninguna nueva figura desde el anterior congreso de mayo del año pasado.