Pusieron una frase muy desafortuada que desató la ira de muchos. Claro, al ver las repercusiones, borraron la frase y la cambiaron por otra… bien al estilo Clarín.

La frase de Clarín sobre el terrible caso de la nena violada en un camping causa indignación. Es que para muchos es una de las frases típicas del histórico machismo que intenta relativizar este tipo de cuestiones: “No tenía que estar allí”, “qué hacía sola”, “no debía vestirse así”, etc…

En una nota el periodista de Clarín expresó: “Botellas de fernet y alcohol por todos lados. Una carpa del horror. Descontrol. Una chica de 14 años que no debió estar allí, sino con sus padres y su hermano festejando el Año Nuevo, en otra carpa. Todo terminó mal, con cinco hombres acusados por violación, detenidos por la Policía”.

Eso explotó en las redes sociales luego de la publicación de la periodista, Ingrid Beck, y luego comenzaron a llover comentarios. Tal fue la repercusión de la nota, que el gran diario argentino decidió borrar el comentario y cambiarlo, sin hacer ninguna fe de erratas, sino hacer como que nunca estuvo. Pero las capturas de pantalla no dicen lo mismo.

 

 

Fuente: https://www.datadiario.com/2019/01/02/clarin-tuvo-que-eliminar-una-polemica-nota-por-la-presion-publica/?fbclid=IwAR2zc2lQ_pIkr9vbpfz0rHzmLzgkfmI1vp7rKFGTdl0mQjrh_wBcuBvWsmQ