Este martes el Superior Tribunal de Justicia suscribió un acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para el suministro de información al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SINAT).
Firmaron el documento, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone; el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el director nacional de Antecedentes de Tránsito del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Pablo Neve, entre otros.
El objetivo principal es que las partes se comprometieron a aunar los esfuerzos en miras al fortalecimiento, optimización y correcto suministro de los datos de los presuntos infractores, de los prófugos o rebeldes, de los inhabilitados, de las sanciones firmes impuestas, y demás información útil, los que permitirán verificar que los aspirantes a obtener una licencia de conducir no posean inhabilitación judicial.
Clara de Falcone manifestó su complacencia por el acuerdo alcanzado y expresó que los fallos judiciales serán informados de manera rápida y periódica para cumplir con el compromiso suscripto, lo que permitirá prevenir accidentes y salvar vidas.
Sobre el particular, la magistrada solicitó la pronta instalación de los medios tecnológicos necesarios para que el Poder Judicial realice directamente la carga de las sentencias al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito.