Por el lado de la Justicia, poco se informó en los últimos meses sobre el avance para dar con el o los responsables de la muerte del chico maimareño tras el accidente en la madrugada del pasado 17 de septiembre cuando fue embestido por un vehículo Chevrolet Agile en la avenida Fascio casi esquina Lavalle.
Anahí Puca, abogada de la familia Cruz, reveló este martes las serias irregularidades en la investigación y cargó duramente por la única detención en la figura de su defendido Ricardo Cruz, quien lleva dos meses preso.
Ante la prensa, la abogada aseveró que "el informe de la Policía Federal determinó que no se permite captar la silueta de las personas ni las cabinas de los vehículos, porque se observa un pixelado de las cámaras, entonces se puede determinar que las imágenes están contaminadas. Frente a eso, no existe ninguna certeza que el Chevrolet Agile de mi defendido (por Ricardo Cruz) es el vehículo autor del siniestro vial que provocó la muerte del señor (Matías) Puca".
La letrada fue mas amplia en su observación y sostuvo que de todas las declaraciones a testigos que el fiscal Aldo Lozano tomó hasta el momento no llamó al personal del Servicio de Emergencia 911 cuando tienen la responsabilidad del manejo de las cámaras de seguridad públicas. Asimismo, dijo que "descreo que no hayan podido las cámaras captar las imágenes del vehículo sospechado". En paralelo, también pidió que se llame a un allegado de la familia Perovic "que tiene otro vehículo similar y nunca fue citado a declarar".
Amplió Puca sobre los hijos de Pablo Perovic y expresó que "un allegado asegura en su declaración que los hijos del señor Perovic estuvieron en cercanías del accidente, y compañeros de ellos declararon que ese día salieron a un boliche cercano a la Plaza de los Inmigrantes y que después fueron a una sandwichería”.
La abogada junto a los padres del Ricardo Cruz -que no hablaron a la prensa y mostraron un bajísimo perfil- indicó que su defendido "hizo plena entrega del automóvil, a pesar de que jamás le informaron qué se estaba investigando. Es por eso que no entendemos por qué esta fiscalía mantiene detenido a mi cliente, pese a que estuvo siempre a disposición”.
Posteriormente echó por tierra la sospecha de que haya existido alguna conexión de Ruiz con Perovic y descartó alguna documentación que los vincule.
Finalmente la abogada pidió la libertad de Cruz y solicitó a la Fiscalía una revisión de los hechos, "porque tiene un auto parecido al que se ve en las filmaciones” y deslizó que "no se entiende por qué la fiscalía tiene un ensañamiento con mi cliente".
Por otra parte, el también imputado Pablo Perovic desestimó las declaraciones de la abogada Anahí Puca y dijo que no tiene responsabilidad alguna en el hecho. "Están destruyendo a una familia", aseguró.
En tanto, se aguarda que la fiscalía asegure las pruebas necesarias para elevar definitivamente a juicio el crimen de Matías Puca, aunque es notoria la falta de declaraciones que permita llegar a la verdad.