La decisión fue tomada a las cuatro de la mañana por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal N° 8, mientras que el magistrado Nicolás Toselli se excusó por ser familiar de uno de los testigos de la causa.
Al salir del penal de Ezeiza, donde se encontraba detenido desde el 7 de diciembre, Zannini expresó que "soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento".
Además, destacó el accionar de los jueces que firmaron su excarcelación, a los cuales calificó de "valientes" por leer el expediente "con un criterio jurídico, no político". En ese marco, sostuvo que "cuando hubo fiscales y jueces valientes, yo recuperé la libertad".
Por su parte, Luis D'elía, quien recuperó su libertad unas horas más tarde, señaló desde la puerta del Penal que "estamos presos por decisión de Mauricio Macri. Fuimos presos políticos". Además, el dirigente remarcó que hoy, "en el Día de la Memoria, a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores. A nuestros compañeros los secuestraron, los asesinaron. Hoy es el Día de la Memoria y tengo un orgullo tremendo de salir en libertad ¡Gracias al pueblo argentino! Hoy tenemos que ser miles de argentinos marchando en la calle en pos de la memoria, de la verdad, la Justicia y la libertad de todos los compañeros que están detenidos".
Además, resaltó que "el 60% de la población carcelaria no tiene condena, en esta cárcel están los pobres, los hijos del pueblo. Los ricos no están en la cárcel, no hay un sólo pabellón que se llame Panama Papers o Bahama Leaks".
Finalmente, apuntó al ministro Garavano que "hasta las últimas horas apretaron a los jueces para que no tomen esta decisión".