Por ello, en esta jornada los gremios de Cedems (media y superior), Adep (inicial y primario) y Sadop (docentes privados) encaran el primero de los dos días de paro previstos.
Los gremios el último fin de semana resolvieron en Asamblea no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reiteraron el pedido de un aumento superior al 30 por ciento mas la devolución de los días de paro por el período 2017, arreglo de escuelas y seguro docente, entre otros puntos reivindicativos.
En consonancia se encuentran los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial (FAG) que arrancan el paro de 48 horas con una movilización desde las 9 de la mañana por el microcentro jujeño. Las paritarias y mejoras laborales son los puntos esenciales de protesta.
En tanto que el SEOM, que lidera Carlos Nolasco Santillán, también inició la semana con un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización en horas de la mañana.

Los universitarios jujeños paran
El gremio que nuclea a los docentes e investigadores universitarios de Jujuy (ADIUNJu) también comenzó la semana con un paro de 48 horas, dispuesto por la central universitaria nacional (CONADU Histórica).
Por este motivo no se tomarán los exámenes previstos y se regularizarán los turnos para la semana entrante, se informó.