Recientemente surgió que los reconocidos comedores infantiles de la Fundación Dar.Lo.Cab atraviesan serios inconvenientes para funcionamiento. Resulta que el gobierno de Gerardo Morales y puntualmente el Ministerio de Desarrollo Humano -que titulariza Ada Galfré- se desatendieron de la asistencia social y adeuda hace tres meses el aporte para que la institución social pueda continuar su atención para los niños carenciados.
Mirta Cabana de López, referente y fundadora de Dar. Lo. Cab., contó que "le hemos pedido al gobernador (Gerardo Morales) y a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, que nos paguen la deuda, o al menos que la achiquen en dos meses para frenar la deuda, porque no podemos dejar a los chicos sin el alimento diario y totalmente desamparados”.
Asimismo, indicó que "son 19 comedores que atraviesan esta situación, por lo que comenzaremos a fortalecer la red para hacernos notar más" y explicó que "vamos a fortalecernos desde adentro, para poder pelear mejor y poder participar de las políticas públicas, están en riesgo los chicos y jóvenes".