Recientemente surgió que los reconocidos comedores infantiles de la Fundación Dar.Lo.Cab atraviesan serios inconvenientes para funcionamiento. Resulta que el gobierno de Gerardo Morales y puntualmente el Ministerio de Desarrollo Humano -que titulariza Ada Galfré- se desatendieron de la asistencia social y adeuda hace tres meses el aporte para que la institución social pueda continuar su atención para los niños carenciados.
Mirta Cabana de López, referente y fundadora de Dar. Lo. Cab., contó que "le hemos pedido al gobernador (Gerardo Morales) y a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, que nos paguen la deuda, o al menos que la achiquen en dos meses para frenar la deuda, porque no podemos dejar a los chicos sin el alimento diario y totalmente desamparados”.
Asimismo, indicó que "son 19 comedores que atraviesan esta situación, por lo que comenzaremos a fortalecer la red para hacernos notar más" y explicó que "vamos a fortalecernos desde adentro, para poder pelear mejor y poder participar de las políticas públicas, están en riesgo los chicos y jóvenes".
Lo que se habla ahora:
- Detalles
El Jujuy que no muestran: Comedores a punto de cerrar por una deuda del gobierno de Morales
La crisis está pegando initerrumpidamente en suelo jujeño y otra vez los comedores alimentarios comenzaron a recibir mas chicos y adolescentes para su ración diaria de comida. Pero no alcanza.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030



