Asimismo, solicitó que el plenario del Comité Nacional que delibera hoy viernes 15 de diciembre, instruya a los diputados nacionales del partido para abordar la expulsión de Moreau de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Entre sus argumentos, Nieva resaltó que "en una actitud lamentable Moreau ofendió las instituciones democráticas con actos reñidos con la ética republicana" y advirtió que "tenemos la inexcusable obligación de proponer sanciones por su inconducta pública y reprochable".
Tras considerar a Moreau "un vocero del kirchnerismo, expresión violenta y corrupta que tanto mal le hizo al país", subrayó que el cuestionado legislador "protagonizó un escándalo en el recinto más sagrado de nuestra democracia" y que ello constituye "un hecho de inconducta, a mi criterio, inadmisible en el sistema de convivencia que tanto nos costó a los argentinos recuperar para los tiempos, para escarnio de la memoria de Raúl Alfonsín".
Una actitud y autoritaria de una partido centenario que no se ha expresado todavía por la brutal represión del día jueves 14 y que mucho menos dijo algo sobre las agresiones que recibieron otros diputados nacionales por parte de las fuerzas de seguridad. Evidentemente, la UCR no puede pasar un día sin humillarse sola.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
LOS RADICALES SIGUEN PASANDO VERGÜENZA Y CONTEMPLAN LA EXPULSIÓN DE MOREAU
En una actitud sin precedentes y demostrando que el radicalismo esta decidido a hacer el ridículo en todo momento, Próspero Nieva, diputado nacional (mc) y miembro de la comisión de disciplina y conducta de la UCR, propuso resolver en el seno de la Convención Nacional la expulsión definitiva del diputado Leopoldo Moreau, porque según él, "en sesión del jueves último incurrió en una violenta y vergonzosa inconducta que laceró las raíces y el espíritu de la máxima institución democrática del país".
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030
Seguir viendo
- Puntaje ideal para la Scaloneta: Argentina ganó en la última presentación por fase de grupos y saca chapa
- Tragedia en Venezuela: ya son 1.430 los muertos por los terremotos y la búsqueda de sobrevivientes no se detiene
- Rumbo al Argentino: Jujuy ya tiene a sus seleccionados Mini de básquet y recibió el respaldo de Carlos Sadir



