A dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo, en repudio al actual modelo económico, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció este domingo por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".
Moyano, además, manifestó esperanza de una "reunificación" de la central obrera en el 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura. En un reportaje con Télam, antes de la movilización de protesta que hará la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo de "las políticas económicas oficiales", Moyano aseveró que esa convocatoria será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre próximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional".
"La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios", afirmó.
Fuente: Télam
Lo que se habla ahora:
- Detalles
A dos días de la marcha a Plaza de Mayo, Pablo Moyano reclama "una CGT combativa y en la calle"
A dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones manifestó que la convocatoria será "el primer paso de otras medidas más importantes".
Recibí las noticias en tu celular sumándote al canal de WhatsApp de La Voz de Jujuy, para eso tenes que ingresar en el siguiente enlace:
Si querés, podes activar las notificaciones
Además, podes comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las noticias +54 9 388 408 6030
Seguir viendo
- Un cruce inédito: Argentina y Jordania escribirán el primer capítulo de su historia en un Mundial
- Indicadores del último Censo Nacional: Jujuy tiene 27 municipios y 36 comisiones municipales
- ¡Atención vecinos de Tunalito!: Este martes la Oficina Móvil de Discapacidad brindará atención y asesoramiento gratuito



