La iniciativa comenzó en mayo de este año, pero se viralizó la propuesta por la consulta de un youtuber al jefe comunal.

Carlos Irusta se inspiró en lo que ya vienen realizando algunos pueblos europeos, donde venden los terrenos al precio de €1. El pueblo cuenta con aproximadamente 700 habitantes.

Los terrenos están en varias manzanas, que de acuerdo a Irusta "son baldíos sin uso desde hace 100 años" buscan "gente que esté convencida de vivir en el pueblo y prosperar".

Los terrenos ofrecidos son de "11 metros de ancho por 27 metros de largo", cuenta con planta potabilizadora de agua, y las manzanas están habilitadas para la instalación eléctrica.

¿CÓMO ES EL PUEBLO?

Nicolás Bruzone está ubicada sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 km de la ciudad de Córdoba. Forma parte del Departamento General Roca.

La mayoría de la gente de la zona se dedica a la agricultura y ganadería.

Irusta aseguró que en Bruzone faltan todo tipo de comercios, “desde la carnicería hasta la panadería”, porque sólo hay algunas despensas. “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados”, explicó.

“Tenemos gente buena en el pueblo, de trabajo. Podemos dejar la bicicleta afuera o la puerta abierta porque nadie toca nada”, dijo.

CÓMO ADQUIRIR EL TERRENO

“Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, la forma de posesión sería a través de la Ley de Usucapión, pasado 20 años de vivir en el terreno la titularidad será otorgada.

Aunque no hay que pagar para adquirir los lotes, tampoco son totalmente gratuitos. Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de cinco mil pesos durante 12 meses.

Quienes quieran acceder a los terrenos, deberán comunicarse al correo electrónico comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar o al teléfono (3583) 496013.