La concentración se realizará el domingo 7 de agosto, a partir de las 7 en el Santuario de San Cayetano, desde donde tienen previsto salir a las 8 rumbo a 9 de Julio y Avenida de Mayo para realizar el acto central cerca de las 14.
"Volvemos a realizar la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP, con el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas", indicó Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie.
En un comunicado, Menéndez precisó que "la marcha representa la búsqueda de los movimientos sociales por ser protagonistas en la reconstrucción de la Argentina y así ampliar y garantizar derechos en todos los rincones de la patria".
Desde el Movimiento Popular La Dignidad indicaron que al mediodía se realizará "una gran olla popular" en la Avenida de Mayo y la 9 de Julio", en el marco de la movilización.
Al respecto, Rafael Klejzer, Director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Popular La Dignidad apuntó: "Nuestro gobierno había prometido empezar por los últimos, pero vamos a ser los primeros en sufrir el ajuste brutal que se está proponiendo".
Por su parte, desde la UTEP precisaron: "En un contexto de persecución a las organizaciones, seguimos fortaleciendo la unidad, profundizando la organización y peleando por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".