Visiblemente recuperado, Grillo acompañó la jornada desde el escenario central, donde registró con su cámara las columnas de manifestantes que se acercaron para rendir homenaje a las víctimas y reafirmar el reclamo de memoria, verdad y justicia.
Cabe recordar que a principios de marzo la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento del gendarme Héctor Jesús Guerrero por las lesiones ocasionadas al fotógrafo, al declarar inadmisible el recurso de queja presentado por su defensa. El tribunal ratificó los cargos por “lesiones gravísimas agravadas por abuso de función en concurso real con abuso de armas agravado, reiterado en cinco oportunidades”.
La movilización de este 24 de marzo tuvo un carácter especial por cumplirse medio siglo del inicio de la dictadura, y fue acompañada por organismos de derechos humanos y miles de ciudadanos que se congregaron en la histórica plaza.
Con información de: Agencia Noticias Argentinas



