Los afectados habían sido incluidos en el registro de disponibilidad hace seis meses, sin recibir ningún tipo de capacitación ni propuesta de reubicación, como establece la Ley Bases. “Desde la puesta en disponibilidad al día de hoy no fueron en ningún momento contactadas para su capacitación o reubicación, incumpliendo la Ley Bases que el mismo gobierno impulsó”, señalaron fuentes gremiales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció la ilegalidad de la medida y trabaja en la presentación de una cautelar para frenar los efectos de las resoluciones 126/2025 y 130/2025. Además, solicitaron al Congreso el tratamiento urgente de un proyecto de ley que limite el ajuste presupuestario que, bajo el discurso del déficit cero, está desmantelando áreas de asistencia social.

Desde ATE advierten que esta es la sexta tanda de despidos en el organismo, muchas veces ejecutados de forma nocturna y a través de correos electrónicos impersonales. “Es un recorte brutal que desarticula políticas federales esenciales para el desarrollo de nuestro pueblo”, expresaron.

Con información de: Infogremiales