El joven piloto argentino había clasificado en el puesto 18º tras quedarse con su monoplaza en plena sesión. Aunque comenzó la competencia con una leve remontada aprovechando las paradas de sus rivales, todo se complicó al montar neumáticos medios: perdió ritmo, cayó al último lugar y llegó a estar a más de 30 segundos del penúltimo.

El único respiro vino en las últimas vueltas, gracias al abandono del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) que obligó a desplegar el safety car. Esto le permitió a Colapinto acercarse y superar al francés Esteban Ocon (Haas) para cruzar la línea de meta en la 15ª colocación.

Desde su regreso a la Fórmula 1, Colapinto disputó tres grandes premios sin lograr ingresar al top 10: fue 16º en Emilia-Romaña, 13º en Mónaco y ahora 15º en España, muy por debajo de las expectativas generadas por su debut en la categoría.

Un dominio McLaren y Verstappen en caída

Mientras Colapinto lucha por consolidarse, en la cima del campeonato brilla el australiano Oscar Piastri (McLaren), que ganó en Montmeló tras haber conseguido la pole el sábado. Con esta victoria, se distancia en la tabla con 186 puntos, seguido por su compañero de equipo Lando Norris (176), quien fue segundo. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por su parte, el cuatro veces campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) vivió un domingo para el olvido. Una cuestionada estrategia de su equipo al colocar neumáticos duros tras el safety car lo hizo perder posiciones rápidamente. Además, un toque con George Russell (Mercedes) le valió una penalización de 10 segundos que lo relegó hasta el 10º lugar, complicando su lucha por el título.

Así quedó el campeonato tras el GP de España

  1. Oscar Piastri (McLaren): 186 pts

  2. Lando Norris (McLaren): 176 pts

  3. Max Verstappen (Red Bull): 137 pts

  4. George Russell (Mercedes): 111 pts

  5. Charles Leclerc (Ferrari): 94 pts

La próxima cita del calendario será el domingo 15 de junio en el Gran Premio de Canadá, una nueva oportunidad para Colapinto de revertir su imagen y para el resto del pelotón de recortar distancia con el sólido líder del campeonato.