Al referirse a la situación epidemiológica en la provincia norteña, Ruiz afirmó que "veníamos con menos de 100 casos diarios y rápidamente hemos ascendido a más de 500 y 600 casos por día. Con mucho trabajo de nuestros equipos hemos logrado amesetar esa curva y tenemos hoy 596 casos".

"Si hablamos de los internados en terapia intensiva y fallecidos por COVID, de cada 10 personas, seis o siete no tienen ninguna vacuna o no tienen esquema completo. Por lo tanto, el hecho de vacunarse tiene mucho que ver con la gravedad de la enfermedad y la posibilidad de fallecer", dijo.

En tanto, en las últimas horas, al menos 50 casos de coronavirus fueron detectados en dos micros con egresados que llegaron a Tucumán desde Córdoba.

En ese marco, el Ministerio de Salud de la provincia, precisó que "un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas, de esos 37 dieron positivo. Son jóvenes y algunos asintomáticos. El segundo colectivo dejó a personas en otras localidades, no llegó directamente a la capital. Estamos intentando contactar para iniciar una vigilancia".