Fue el miércoles 10 de julio cuando la menor pidió permiso a su abuela, con quien vivía, para visitar a una amiga en Coronel Juan Solá, pero nunca regresó.

Al no obtener información sobre su paradero y de la posibilidad de que esté en la frontera o en Bolivia, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, destinó un oficio con carácter de “urgente” a la Interpol para que se efectúe el alerta internacional amarilla para dar con Pistones.

Durante la investigación se comprobó que la menor le envío dos videos a su prima. Uno de ellos es desde una terminal de ómnibus y otro desde adentro de un colectivo.

Frente a estos elocuentes archivos, las autoridades constataron que se trata de la terminal ubicada en la localidad de Yacuiba, Bolivia, cercana a la frontera con Argentina.

Asimismo, se comprobó que el DNI de la adolescente tampoco está, motivo por el cual creen que viajó con el documento.

Con todos los elementos recaudados en el caso, la Justicia provincial solicitó diversas diligencias al país vecino para dar con el paradero de Pistone.

La adolescente es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro largo, mide aproximadamente 1,70 metros, no tiene tatuajes. Al momento de su desaparición vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas negras, y llevaba una mochila azul.

Fuente: Noticias Argentinas