Allí, Caillava, quien fue cesanteada de su puesto en el municipio, vive con su esposo Carlos Pérez, un ex prefecto, quien también fue arrestado.
Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "la hipótesis de que se perdió va diluyéndose en la medida que pasan los días. Nosotros podemos pensar que hay alguien que lo está reteniendo".
"Somos muy prudentes porque cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin", añadió la funcionaria en declaraciones radiales.
Este sábado al mediodía se detuvo a Walter Maciel, comisario de Corrientes que estaba a cargo de la búsqueda del menor en 9 de Julio.
En la noche del viernes se había pedido su detención por haber autorizado a que la funcionaria municipal y su marido viajen a Corrientes en la noche siguiente a la desaparición de Loan.
Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad correntino pasó a pasividad al comisario Maciel y se le inicio de un sumario administrativo sobre su caso.
Además se conoció que tras rastrillar más de 12 mil hectáreas y no obtener novedades sobre Loan, la Policía de Corrientes es ahora la única fuerza que seguirá con la búsqueda en la zona rural de 9 de Julio.
Los nuevos detenidos
La Policía Federal detuvo a tres adultos que habrían estado en lugar con vehículos que se secuestraron recientemente y se peritaron, dando como resultado huellas del niño. Una de estas personas es María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela; así como también su marido, Carlos Pérez,un ex prefecto, y también fue apresado el Comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes, y autorizó a la pareja a viajar a Chaco.
En el caso de la funcionaria y el Comisario el secuestro y peritaje de sus vehículos dando resultados positivos con las huellas de Loán. Esto lo determinaron los perros que cumplen un papel clave en la búsqueda.
Así lo confirmó el fiscal Guillermo Barry que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local. Serán indagados en las próximas horas.