La elección de dichos comedores se realizó con el objetivo de colaborar en comunidades donde no llegan o no pueden acceder a energías convencionales.

En el marco del Programa de Gasnor se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas indirectamente.

“Mediante el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud”, enfatizó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor.

Junto a la Fundación Solar Inti, socios estratégicos en el proyecto, se recorrieron comedores y merenderos en: Municipio El Galpón, San Pedro de Jujuy, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, Municipio de Pichanal y Salta capital.