El informe que elaboró la consultora con sede en Londres precisó que “la dolarización no es una condición necesaria ni suficiente para asegurar la sostenibilidad”, sugiriendo que “en cambio, el ajuste fiscal podría mantener la soberanía monetaria y brindar un contexto más equilibrado y creíble para estabilizar la economía”.

El análisis también hizo énfasis en que “para dolarizar, sería necesario un tipo de cambio (peso) mucho más depreciado en la conversión, lo que conduciría a una gran devaluación adicional del valor de los depósitos de los ahorristas”.

Al respecto, desde la consultora consideraron que “esta es otra razón por la que la medicina de la dolarización se volvería venenosa”, alertando que “en última instancia, podría resultar políticamente impopular y fracasaría sin apoyo político”.

Asimismo, los expertos de OE puntualizaron en el líder libertario, para recomendarle que “quizás Javier Milei podría aprender una lección o dos de la experiencia latinoamericana”, al remarcar que “si se diseña correctamente, el camino de Argentina hacia la estabilidad no debería requerir abandonar el peso”.

La iniciativa del candidato a la presidencia por La Libertad Avanza (LLA) viene cosechando numerosas opiniones adversas, de economistas, bancos, consultoras y entidades financieras, que desaconsejan la implementación de la dolarización en el país.