El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron cuatro escuelas en simultáneo vía streaming por la ciudad periqueña, lugar en el que estuvo la periodista de C5N realizando una cobertura.

Artículo relacionado: Larreta y Morales en campaña por la ciudad de Perico: “Nosotros vamos por el camino de la paz”

López Brown en la conferencia, preguntó a Larreta “Quería consultarle, a raíz del comunicado que salió hace minutos del propio espacio (Juntos por el cambio) donde le piden a usted bajar el tono en campaña sobre los distintos candidatos ¿qué tiene para decir al respecto?” a lo que el jefe de la ciudad de Buenos Aires respondió “jamás he dicho un agravio de nadie, no es mi espíritu y no es bueno para la Argentina y no lo hago por más que otros lo hagan conmigo”.

Por otro lado la cronista le consultó a Morales “Felicitarlo por la construcción de las escuelas, y las que están por venir. Pero sin duda no se puede soslayar lo que está pasando en Jujuy, en los cortes de ruta. Ayer estuve en Purmamarca y van a viajar a Buenos Aires a pedir la baja de la Reforma Constitucional, mi pregunta es ¿hay modo de encontrar dialogo con los sectores, qué va a pasar con los detenidos en Humahuaca y el doctor Nallar?”.

Por su parte el gobernador Gerardo Morales dijo “creo están en su derecho a hacer planteos en Buenos Aires, ya lo fueron a ver al presidente, de modo que el presidente de la Argentina está accionando la inconstitucionalidad. Con las comunidades tenemos dialogo permanente, se les ha dicho que queremos robarle las tierras.

Ayer estuve con 20 comunidades, cada día hay menos gente de las comunidades en las rutas. Lo demás es cuestión de la Justicia, el ataque a Humahuaca fue concreto. Queremos la paz” destacó Morales.

Al finalizar el acto, López Brown se situó en la salida de la puerta del edificio junto a los demás trabajadores de prensa esperando realizar una entrevista a Morales, allí la periodista dijo “podríamos hablar con usted un minutito?” a lo que atinó a tener una respuesta poco amable por parte del gobernador, quien expresó “dejen de agitar ustedes, son agitadores, C5N agita”.

Por parte del canal C5N, compañeros de trabajo de López Brown repudiaron al aire la actitud del gobernador y sostuvieron que fue “un intimidante mensaje de Gerardo Morales”.