Del acuerdo que ya había sido anunciado la semana pasada, aún no se conocen los productos comprendidos, en tanto la retracción de precios tiene un piso mínimo del 7% y se seguirá discutiendo con las empresas las excepciones de ajustes con algunos productos.

En un comunicado la secretaría consignó que en "en lo que va del mes de marzo" los productos tuvieron subas de precios del orden del 7% y de más de 50% en los once meses previos".

La secretaría señaló que "sobre la base de ese relevamiento, se envió a las cadenas de supermercados y fabricantes implicados la lista en cuestión, con el compromiso de revisar en los próximos días entre todos los participantes cada caso puntual, considerar las excepciones y los casos en los que exista alguna justificación razonable".

La secretaría señaló que Feletti planteó ante los empresarios que el relevamiento del gobierno "detectó que el abastecimiento del programa "Precios Cuidados" pasó de un 80% a un 60% en AMBA y que los precios registraron subas de hasta 2,4% en un solo día en todo el país, en muy diversos rubros".

Feletti manifestó que "nadie quiere que comercializadoras y productoras pierdan plata, pero tampoco queremos una escalada de precios que nada tiene que ver con la situación macroeconómica del país y que no había pasado en los casi 6 meses que llevo de gestión".

En tanto señaló que "en los próximos días queremos que las cuatro canastas que venimos trabajando en la Secretaría estén disponibles en todo el país".

Cabe destacar que las canastas incluyen la renovación de "Precios Cuidados" para las grandes las cadenas de supermercados; la de 60 productos para los comercios de proximidad, el programa Cortes Cuidados, que abastece cortes de carne vacuna y la canasta de frutas y verduras que próximamente lanzará el gobierno.