En la jornada del lunes al mediodía el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por manifestantes que realizaban un piquete en la intersección de General Paz y Ruta 3.

El motivo de la manifestación fue el asesinato de Daniel Barrientos, colectivero de la línea 620, quien esta madrugada falleció producto de un asaltó en su unidad de trabajo, y posterior tiroteo con un policía de la Ciudad porteña, una de las balas impactó en el pecho del trabajador produciéndole la muerte.

El ministro de Seguridad Sergio Berni fue agredido y con heridas importantes en su rostro, en momentos el funcionario parecía que perdería el equilibrio como consecuencia de los golpes.

Un escudo de hombres procedió a interponerse entre los manifestantes y Berni, para evitar un mal mayor. El ministro en el inicio de la golpieza también cayó al piso producto de los forcejeos.

“Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, aseguró Berni luego de recomponerse de los golpes.

El ministro de Seguridad fue puesto en un vehículo e inmediatamente salió de la manifestación.