Ante la consulta sobre cómo afectaría en su economía en caso de que se elimine el programa del BEGU y BEGUP, la vecina ponderó que “en mi caso sí, tengo a mi hija en la universidad y a otra en la secundaria, a mi hija no sé por qué le sacaron el begu, ya viene caminando y le robaron”.

Otros de los vecinos explicó que “viajo siempre en colectivo, arriba de $1.000 gasto, igual tengo que salir, con mis diligencias yendo al doctor”.

Una de las usuarias consultadas explicó que “mi hija no tiene el boleto estudiantil, a veces cargas $2 mil y ya no es nada, con decirte $5 mil tampoco, no te alcanza, me pasó de elegir entre comprar esto o cargar la SUBE, yo vivo en Alto Comedor” ante la consulta sobre si corresponde el precio y calidad del viaje, la mujer señaló que “no, con respecto a las empresas que van para donde vivo, no veo que inviertan en mejorar los colectivos, y la frecuencia menos, para venir y volver tenes que lucharla”.

Uno de los vecinos capitalinos comentó que “$750 está muy alto, no condice con la realidad de los jujeños, el estado de los colectivos dejan mucho que desear, los horarios, en la línea Santa Ana pasa cada hora o dos horas, esperemos que se revea, que el municipio solucione algo. El costo de vida hoy es muy alto, el presupuesto es alrededor de $70 mil pesos por mes solo en pasajes”.

Mirá la nota completa: