La Voz de Jujuy dialogó con las nuevas autoridades, quienes señalaron que entre los objetivos está “reforzar los guiados turísticos en inglés, y se realizará diversas capacitaciones para que los guías lo hagan en inglés, porque es una de las falencias que tenemos” indicó Beramendi.

Cabe mencionar que para ser parte de la asociación, podrán hacerlo aquellos que tengan título universitario o terciario de técnicaturas o licenciaturas en turismo, “es un requisito fundamental para integrarse” afirmó la titular.

En cuanto a los avances de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, su nueva titular señaló que “la comisión anterior trabajó mucho sobre la Ley de Guía de Turismo, algo que se sancionó y logró, y esta comisión tienen por objetivo de que se implemente la ley y se cumpla”.

A su turno, Martín Giménez explicó que entre los lugares más visitados en la provincia es “La Quebrada de Humahuaca, algunos turistas están informados y conocen Cusi Cusi, El Valle de la Luna, y en las Yungas el Parque Nacional de Calilegua, y ahora las Termas de Jordan también durante todo el año recibimos consultas”.

En cuanto a la última temporada de este año, Giménez resaltó que por la situación económica “se ha visto resentida, algunas reservas se han caído en enero, pero repuntó en semana santa”.

Mirá la nota completa: