La Voz de Jujuy dialogó con Erica Cuenca, hija de Néstor Cuenca mecánico asesinado en el año 2021, en el departamento de El Carmen, por el brutal crimen hay un detenido, la familia sospecha que habría otro implicado.

“Nosotros a partir de más pruebas, sospechamos hay varias personas involucradas, además del detenido desde el 29 de abril. Nosotros hace siete meses no recibimos novedad del fiscal que lleva a cabo la investigación, Diego Cussell” señaló Cuenca.

Entre los pedidos de la hija de Cuenca, está el de solicitar la detención de los sospechosos, quienes viven en El Carmen “Por favor, que sean detenidos e imputados, no puede haber asesinos sueltos”.

“Es una agonía constante, van a ser doce meses, hubo un momento de esperanza cuando se detuvo a uno de los autores. Se viene la feria, ya es la segunda feria que vamos a tener que sufrir, nos angustia mucho saber que serán dos meses en que no habrá avances” indicó Erica Cuenca.

Con respecto al crimen, la joven señaló “Todavía no puedo creer que esté muerto, no fue una pelea, no fue un ajuste de cuentas. Mi papá trabajaba y hacía su vida”.

Finalizando Cuenca afirmó “Que todos los involucrados estén donde deban estar, sino para qué existe un sistema judicial”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA

Los hechos

El 19 de diciembre de 2021, Néstor Cuenca de 66 años, se encontraba en su taller mecánico, ubicado en el barrio 1° de Mayo de la localidad de El Carmen, en la tarde de ese día ingresaron a su lugar de trabajo y lo golpearon hasta dejarlo sin signos vitales.

El 20 de diciembre un amigo del mecánico fue a visitarlo a su lugar de trabajo, allí encontró el peor escenario, Cuenca asesinado de la formas más inhumana. Familiares se percataron de que en el taller faltaban elementos de trabajo.

La causa está caratulada como “Homicidio Criminis Causae y robo en concurso real”, el Ministerio Público de la Acusación detuvo el 29 de abril de este año a un sospecho, que residía en la localidad de El Carmen.