En el veredicto, los jueces ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario a los fines de su alojamiento definitivo.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 16 de noviembre de 2019, a las 17 horas aproximadamente, cuando la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en un domicilio situado en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy, llegó al lugar el imputado A.J.R.

El hombre estaba debidamente notificado de las medidas cautelares dispuestas por la Jueza de Violencia de Género, las cuales le impedía ejercer actos de violencia física o psíquica, al igual que proferir insultos o palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio en contra de la mujer y su grupo familiar.

Además, el acusado tenía prohibido acercarse a la mujer o ingresar al domicilio de la misma, debiendo mantenerse a una distancia de 300 metros de ella.

Haciendo caso omiso a las medidas cautelares mencionadas, fue que tras mantener una discusión con la mujer, procedió a tomar con una de sus manos un cuchillo grande para acertarle diversos puntazos en el brazo izquierdo, los hombros y en ambas manos, provocando en la víctima un gran sangrado, mientras la amenazaba con cortarle el cuello, matarla y después matarse él.

En ese momento ingresaron al lugar personas de sexo masculino en auxilio de la mujer, a quién la hija de ambos les había pedido ayuda, impidiendo así que el acusado consumara el hecho de homicidio por circunstancias ajenas a su voluntad.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.