Mirá la nota completa:

Una de las empleadas municipales con doce años de antigüedad, Natalia Paredes, explicó el motivo de los reclamos “tuvimos que soportar que nos hagan un recorte de nuestro sueldo, cuando el dinero está declarado en la unidad de gestión, y nadie le pide explicaciones al intendente ¿Antonio Alanis qué hizo con nuestro dinero?”.

“Hoy en día no sabemos si estamos blanqueados o no, en mi caso tengo doce años de antigüedad, otros compañeros tienen ocho años de antigüedad, hay madres con hijos con discapacidad” ponderó Paredes.

La trabajadora sostuvo que los recortes de sueldos de empleados en blanco fueron de “15 mil, 30 mil, o 50 mil pesos, nuestro sueldo era de $160.000 pesos, nadie le exige saber qué hizo con nuestro dinero”.

Otra de las trabajadoras afectadas es el de una madre de un hijo especial, quien tiene seis años de antigüedad, y señaló que “soy madre soltera, presente el certificado de discapacidad, presente notas al intendente y me respondió que yo no tengo trabajo, por esa razón vine a reclamar, porque sin una obra social no puedo hacer nada, y sin un sueldo que sostenga a mi hijo”. Por otro lado la mujer destacó que “no puede ser que el intendente Antonio Alanis no nos pueda contestar, que nos dé una esperanza, estamos reclamando el derecho al trabajo”.

Ante la consulta de si ingresó nuevo personal a la actual gestión del intendente Alanis, explicaron que “hizo ingresar a gente con dos años de antigüedad, volvió gente que fue funcionaría”.

Una tercera damnificada con ocho años de antigüedad, quien solicitó licencia de maternidad por alto riesgo, viajó a Córdoba para ser intervenida quirúrgicamente, y a su retornó le informaron que no tenía más trabajo en la Municipalidad de Santa Clara, con el argumento de falta de cupo, “él (intendente) me dijo que ya no tenía trabajo, después del deceso de mi hija (recién nacida) me contesta eso, soy madre soltera y tengo una nena de 13 años, quedé con muchas deudas, y el intendente me dijo que ya no había cupo, presente una exposición de por qué no trabajaba, cuando voy al municipio a preguntar por la planilla no hay nada”.

“Están sentados ahí por nuestros votos, hicieron entrar a gente con antigüedad de seis meses, este mes no sé si voy a cobrar, no sé en qué situación voy a estar” explicó la empleada municipal.