En ese marco, Julia, tía de Alejandra Nahir Álvarez, en dialogo con La Voz de Jujuy sostuvo "que seguimos en la calle mendigando justicia, hace un año y medio que no tenemos novedades, la justicia en Jujuy es ciega, sorda y muda", agregando que "hay un solo detenido, pero no siguieron investigando, por lo que queremos que haya fecha de juicio para el único acusado".

Además adelantó que van a tener que intensificar las marchas y le pidieron al Gobierno que "no se moleste" porque esto es para despertarlos a ellos y que se haga justicia.

"Todos los femicidios que se dieron en Jujuy ninguno tiene justicia y los padres del dolor tenemos que salir a mendigar a la justicia, al juez o fiscal que despierten, que abran los ojos porque a nosotros nos arrebataron los hijos", sostuvo.

Por otro lado comentó que la joven dejó un bebé que hace unos días cumplió dos años y a quien le hace falta su mamá mas allá de todo lo que le dan sus abuelos.

También enunció que Rodrigo Villanueva, el femicida de Nahir, "goza de ciertos privilegios mientras que nosotros tenemos que andar llorando, mendigando que la justicia nos escuche".

Por último sostuvo que "me duele el alma que el Gobierno nos saque contravenciones por estas marchas mientras que ellos salen a cortar calles cuando tienen que hacer política, y allí no hay multas, nosotros vamos a seguir en la lucha y vamos a exigir las máximas condenas".