En la poderosa red social de Twitter, una usuaria explicó cómo podés acceder a empleos remunerados en dólar y euros, desde tu casa y con pocos requisitos. Qué tenés que saber para tener un trabajo con sueldo en dólares y qué buscan hoy las empresas en el mercado laboral.

La influencer @eudtoxic detalló cuáles son los mejores trucos y atajos para conseguir un empleo remunerado en moneda extranjera. En un mundo globalizado, y con el efecto de la pandemia, las tareas remotas u online crecieron más del 50% en los últimos dos años. No solamente de trabajar se trata, ya que estudiar una carrera es otra opción de actividades a distancia. La virtualidad llegó para quedarse.

En esta nota se muestran las segundas opciones, complementarias a un ingreso principal, que pueden redituarte muchos pesos extra a fin de mes.

Lo que se busca en el mercado de empleo

Las ofertas son variadas y multifacéticas. Hoy en día, es deseable contar con una serie de habilidades que permitan desarrollar tareas básicas, más allá del tema o el rubro sobre el que se trabaje. No importa si es medicina, derecho, atención al cliente o periodismo. Se trata de conocer los procesos y los modos de acción, más allá de lo que se esté hablando.

Las empresas ofrecen, en modo remoto, empleos remunerados en dólares y euros, tales como copywriter, community manager, moderador de comunidades, control de calidad, operaciones, entre otras tareas.

El trabajo flexible siendo Freelance

En el hilo de referencias para conseguir trabajos pagos en dólares y euros, hay una característica fundamental: en un 90% se trata de empleos freelance o de manejo de autonomía. Las ataduras a los horarios estrictos y formales parecen cosa del pasado, puesto que la conectividad hoy es permanente.

Estos trabajos, por lo general, no son en relación de dependencia. Muchas veces, el modo de contratación freelance va contra la estabilidad del empleo. Pero las ofertas abundan y además ofrecen algunas ventajas como flexibilidad en los horarios, el homeoffice y además, compartir experiencias con personas de otras áreas.

Cuando las redes muestran lo que sabés hacer

El currículum o CV es algo importante: cómo presentarlo, sumar categorías y experiencia. Pero no alcanza. El complemento está en las redes sociales, como vidrieras del producto o servicio que se ofrece. Miles de usuarios pueden ver lo que hacés y qué tenés para mostrar de tus habilidades personales.

A las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook se suma Linkedin, la que ofrece la experiencia de conectarse con el mundo del empleo. Se trata de ver que no es uno o lo otro: el CV y las redes son un complemento ideal para triunfar en el mercado laboral.

Fotos y videos son los grandes aliados para mostrar eso que sabes hacer o tus habilidades. De hecho, en la actualidad muchos sitios de bolsas de empleo online permiten la experiencia de compartir un CV en formato de video, donde la persona cuenta sus aspiraciones y se presenta. No olvidar la experiencia de las redes sociales como el espacio que hoy más se consulta y comparte en pantallas de celulares, tablets y computadoras.

La herramienta idiomática para tener en cuenta

Para aquellos que quieran acceder a un trabajo pago en dólares y euros, cabe aclarar que se trata de empleos remotos, es decir que la primera condición necesaria es tener una computadora con acceso a internet, buena velocidad de conexión para el desarrollo de tareas virtuales. Es hoy la herramienta esencial en el mercado laboral.

El segundo consejo es tener conocimiento de idiomas, preferentemente el inglés. Este es una herramienta básica y esencial que abre muchas puertas en el mercado del trabajo, más si se interactúa con empresas y personas del exterior.

Desde Argentina, es deseable además incorporar conocimientos en otras lenguas como el portugués, ya que Brasil es el principal socio comercial de la región. Si bien no es obligatorio tener conocimientos bilingües, con un nivel intermedio o avanzado alcanza para dar pelea en el mercado laboral actual.

Crear los ambientes digitales

No solamente contar con conocimientos de idiomas es necesario. También se debe contar con férreas habilidades o “skills” en el plano digital. El siglo XXI se caracteriza por el avance y la penetración de “lo digital” en nuestras vidas, desde el pago de facturas de servicios, compras por internet hasta el desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

Ya no alcanza con el básico conocimiento de tablas, internet y procesadores de textos. Ahora se incorporaron otros skills en como herramientas de Google y Office, redes sociales, entre otros. No necesariamente hay que ser un heavy user ni un especialista técnico: la importancia está en la comunicación y la creatividad, mentes inquietas que puedan sacar provecho de cualquier situación.