Más de 200 activistas por los derechos de las disidencias marcharon en La Quiaca, conmemorando el día del Orgullo, fecha que se recuerda en todo el mundo la represión sufrida por un grupo gay en 1969 en un barrio neoyorquino.

“Nosotras hijas de la luna y abrazadas por el sol hoy nos ponemos brillos y pullus, tacos y trenzas, indias de polleras infinitas, de enaguas subversivas. Prenderemos fuego gozoso en La Quiaca, alzaremos nuestros gritos apagados y nos amuchamos con nuestras hermanas tomadas de las manos, para marchar por estas calles puneñas que nos vieron nacer”, fueron las sentidas palabras de Alexis Méndez, artista de Humahuaca que cerró el acto organizado por el área de Género y Diversidad de la Municipalidad y la del Concejo Deliberante quiaqueño, cuya representante es Rosa Linda Ancasi.

La marcha circuló por las calles principales de La Quiaca y contó con la presencia de diversos colectivos de la provincia y Villazón, artistas, movimientos sociales; y culminó con un acto en la plaza Centenario de la ciudad fronteriza donde autoridades municipales entregaron reconocimientos.