Por su parte Ferreyra comentó sobre los casos por los cuales se lo acusa al fiscal como presunto armador “cuando una tiene que recurrir a la justicia, la justicia está a favor del poder político, y en contra de todos los referentes sociales y gremiales. El armado de causa a los pueblos originarios, por un homicidio culposo, donde ya la autopsia declaró que no es así, el armado de causa a referentes sociales, el armado de causa a los tuiteros, el armado de causa a una arquitecta, el armado de causa a la abogada Mariana Vargas”.

Sobre este presunto hecho donde se acusa al fiscal del MPA, la referente de Derechos Humanos, destacó que “está todo el día armando causas, y no en las causas que queremos que nos dé respuesta, las causas judiciales, andan homicidas sueltos, andan femicidas sueltos, andan ladrones sueltos”.

Entre los objetivos de la denuncia a Rondón, Ferreyra anticipó que “queremos la renuncia, porque si armas causas sin antecedentes, no podes ocupar un cargo de fiscal cuando inventas. Un fiscal nos tiene que defender, no del lado del poder político, no puede ocupar ese lugar. Queremos que Rondón renuncie, que deje la justicia, porque no es competente para ese cargo”.

En cuanto cómo continuará la denuncia, Ferrerya señaló que se encuentra en una instancia provincial y que de acuerdo a las contestaciones que vayan recibiendo verán el modo de avanzar, “instancia hay varias, todo depende de los primeros resultados que se dé en la Justicia jujeña” finalizó la referente.