En el marco de la última semana de este 2023, Ricardo Manzur, Presidente de la Fundación del Hospital de Niños de Jujuy, realizó un balance de las actividades y prestaciones realizadas durante este año. Por otro lado, informó que la institución continuará atendiendo con normalidad pese a la temporada de verano.

“El balance fue muy positivo tenemos la vara muy alta, hoy estamos culminando un año que realmente fue impensado para la fundación, hemos donado muchos equipos, hemos conseguido dinero para comprar equipos 0km, y eso a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción, nos la da fuerza para continuar por esta senda”, fueron las primera palabras del Presidente. 

“La gente es muy buena, los jujeños son muy buenos y colaborativos, hoy por ejemplo pudimos comprar 14 ventiladores y un aire acondicionado, porque había salas en las cuales los chicos sentían mucho calor, y no nos alcanza para poner un aire acondicionado en todas, tratamos de paliar el calor que tienen los chicos”, continuo Manzur.

Con respecto al bingo organizado por dicha fundación expresó, “Este año ya cerramos y ya entregamos los premios. El bingo de la fundación es un bingo creíble que la gente lo compra, no solo por los premios sino por la ayuda solidaria, y eso se traduce en todas las cosas que ustedes ven,  esta semana entregamos un fibroscopio, entregamos el aparato para hacer radiografía y un ecógrafo, esas cosas a nosotros nos llenan de placer”.

Así también fue consultado por la donaciones que reciben y cómo son  distribuidas a las salas, “Las donaciones fueron muy buena, durante la semana  los chicos de la fundación preparan, acondicionan la ropa, y el día viernes reparten las cosas, leche, pañales, ropa, todo lo que uno junta de las donaciones y con eso la gente se siente muy agradecida”. 

Por último hizo hincapié en el trabajo que realizan desde la Casa Quintana, que es el hogar para tutores o familiares de los niños que vienen del interior a ser atendidos en el nosocomio, “Cuando la gente del interior viene a jujuy, el hospital los deriva a la Casa Quintana donde ellos duermen, tienen su lugar, su comida, hay 10 habitaciones, la casa está cumpliendo con su objetivo y su función, el trabajo es durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, cerró el Presidente.