Remy señaló que este incremento contraviene la ordenanza 7402/2019, la cual establece tres aumentos al año a partir de los meses de abril, agosto y diciembre. "En lo que va del año, ya se han llevado a cabo dos aumentos, y este último, a partir de noviembre, constituye el tercero, originalmente programado para diciembre", aseguró.

En cuanto a la ordenanza vigente, Remy sostuvo que "en este caso queda claro que las leyes se cumplen según la discreción del gobierno de turno y del sector social que presiona por su interés propio".

A pesar de su crítica hacia la ordenanza 7402/2019, Remy argumentó que debería ser derogada, ya que facilita un esquema de actualización del boleto que beneficia a las empresas sin considerar los subsidios que reducen sus costos.

El concejal destacó que, por ejemplo, por cada boleto vendido a aproximadamente $141,06, las empresas reciben alrededor de $260 en subsidios, lo que representa una ganancia muy importante. A pesar de denuncias previas, "los bloques tradicionales de la UCR y el PJ continúan defendiendo este sistema a medida de los dueños de las empresas", puntuó y expuso que "además, el municipio propuso un proyecto para que el aumento del boleto se realice cada dos meses".

Remy también alegó que el municipio está actuando con premura para beneficiar a los empresarios que, "extorsionan a los choferes y pasajeros mediante el retraso en el pago de salarios y la utilización de medidas de fuerza gremiales para obtener beneficios como este aumento del boleto y los subsidios millonarios que reciben de manera constante por parte del Gobierno Nacional y el estado provincial".

El concejal hizo un llamado a detener estos presuntos acuerdos comerciales, exigiendo la apertura de la contabilidad de las empresas, auditorías externas y la realización de audiencias públicas.

Su objetivo es que la población trabajadora pueda participar en la toma de decisiones en relación a un servicio público que no debería ser monopolizado "por unas pocas familias".

Remy consideró que estas medidas son esenciales como parte de una solución de fondo y propuso la creación de una empresa estatal única controlada por trabajadores y pasajeros como la única manera de resolver estos problemas.