La Voz de Jujuy dialogó con Yolanda Mamaní, secretaria General de Obra Sanitarias, quien señaló “estamos marchando, denunciando la falta de respuesta del gobierno, a través de su representante de agua, se ríen de la gente”.

“La gente decidió salir a las calles, la única respuesta que tienen a los reclamos es la amenaza, que los van a trasladar, que los van a dejar sin trabajo, hay gente que ya fue trasladada, eso no pueden hacerlo, este es un gobierno perverso, no se respeta nada” expresó Mamaní.

Entre las exigencias, la secretaria General señaló “Estamos pidiendo blanqueo, porque han metido cifras en negro lo cual es ilegal, han violentado el convenio. El blanqueo, la recategorización salarial, el incremento, no fuimos convocados a tratar el tema salarial”.

En cuanto el ingreso de nuevo personal, Mamaní explicó “tenemos prohibido el acceso a cualquier información, antes trabajamos con recursos humanos a la par, hoy no entró ningún hijo de trabajador, o les dicen vos queres hacer entrar a tu hijo bueno, pero no haces paro.

Hay muchos que no conocemos, en el área operativa no aparecen, en las oficinas si llenaron de gente”.

“¿Dónde están los elementos de seguridad? Siguen atando con alambre y goma los caños, vayan a ver las plantas de tratamiento, van a ver que es un desastre” manifestó Mamaní.

En cuanto al paro indeterminado la secretaria General recalcó “la única comunicación que tiene el Gobierno es la conciliación obligatoria, en vez de dar respuesta, con la misma celeridad deberían dar esas respuestas a los reclamos, no acatamos, y vamos a resistir”.