Durante la mañana de este jueves, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, brindó unas palabras a los medios locales y sobre la Marcha Federal Universitaria manifestó “creo que fue una expresión masiva del pueblo argentino, ocurrió en todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y hubo muchos trabajadores participando de la manifestación. Desde que asumió Javier Milei no hace otra cosa que agredir al pueblo, despidiendo, aplicando tarifazos, amenazando con reformas laborales”.

Por otro lado Solano opinó sobre las negociaciones que se llevan a cabo entre los bloques dialoguistas y La Libertad Avanza, “Javier Milei está llegando a un acuerdo en el Congreso, para que se vote en los próximos días una Ley Ómnibus, que es una enorme agresión hacia el pueblo argentino, porque contempla la privatización de 30 empresas publicas con despidos masivos, contempla robarse el fondo de garantías del ANSES, plantea una reforma laboral que elimina derechos históricos, le da poder especiales para gobernar por decreto”.

“El gobierno quiere auditar para no poner plata no más, lo dicen para justificar un ajuste, en función de eso. Por qué no van auditar a Caputo, qué hace con la deuda pública todos los días, auditemos a los trolls que se están llevando la guita del gobierno. La auditoria que nosotros defendemos es la de los estudiantes y la de los docentes que son los afectados directamente, sepan que la única propuesta que recibió un docente universitario es el 8% de su salario, desde que asumió el presidente hasta la fecha la inflación acumulada es del 90,4%” ponderó el referente.

Mirá la nota completa: