Fue un partido muy complicado para River. Banfield lo incomodó con plena concentración, lo llevó a un partido físico y lo desdibujó. Pero, tras verse en desventaja, reaccionó en el inicio del complemento y, gracias a un controvertido penal y a una jugada de alto vuelo, ganó 2-1 en el estadio Florencio Sola y continúa dando batalla en la Zona A de la Copa de la Liga.

Jeremías Perales, luego de un error de Armani, había abierto el marcador para el dueño de casa. Enzo Fernández desde los 12 pasos y Matías Suárez revirtieron el score para los de Núñez.

Un error del VAR propició el empate de River. A los 4 minutos, Quinteros buscó a cabecear, pero erró el testazo y, al bajar, la pelota pegó en su brazo, que estaba en una posición natural para un futbolista que ensayaba un salto. Fue la pelota la que se dirigió a su extremidad, y no al revés. Darío Herrera, a cargo de la tecnología en la cabina en el complejo de Ezeiza, llamó a Echavarría y el juez principal observó la acción y sancionó penal. Enzo Fernández lo ejecutó con pericia y selló el 1-1.

Con este triunfo, River sigue segundo en la tabla detrás del Racing de Fernando Gago. Lo que pone cabeza a cabeza a los dos mejores equipos de lo que va de la Copa de la Liga argentina.

FORMACIONES

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis; Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Julián Valvar o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Banfield.