"Quiero saludar a las hijas de Julio, como también a toda la familia del cine y a todo el equipo de Cine de las Alturas por el desarrollo del evento”, resaltó Morales.

“Para mí fue un gusto firmar el decreto en nombre del pueblo jujeño. Esa importante reconocer la trayectoria de Julio. Por suerte se afincó aquí, en nuestra tierra y para Jujuy es un privilegio”, manifestó en alusión al homenajeado.

Añadió que Lencina “es una persona de talla y de trayectoria, seguramente inspiró a varias generaciones con su sabiduría”.

“Es un gusto que esta sala pueda llevar el nombre de Julio y que esta 8° edición se realice un homenaje de esta envergadura”, sostuvo el jefe Provincial.

“Vamos a seguir apostando a la cultura, apostando también a las decisiones que hemos tomado para fortalecer la producción del cine en la provincia”, completó.

El coordinador del Ente del Festival de las Alturas, Facundo Morales, recalcó que “es un día de homenaje, de justicia, por lo que fue y dejó Julio Lencina a toda la comunidad Audiovisual de la Provincia” y agregó que “nunca pasó indiferente, donde fue dejó una huella en los alumnos, en los colegas y con todos los profesionales en la especialidad. Dejó un cariño inmenso en Jujuy, de toda la gente que lo conoció es digno de recordar”.